logo facebook icono twitter Regresar al inicio Jueves, 24 de Abril de 2014
InicioInstitucionalNuestros ClientesNoticiasNuestros ProductosContáctenos

Suscríbase

Y reciba periódicamente nuestra información

Informática en el hogar

Cómo instalar una Red inalámbrica

Ya hemos escrito un par de noticias respecto a esta funcionalidad. En esta nota encontrará finalmente los pasos necesarios y equipamiento requerido para la instalación de una red inalámbrica en su hogar o estudio para solucionar el problema de los cables sueltos por todos lados.

icono twitter / 12858 lecturas
 

Llegó Internet banda ancha a su hogar o estudio y su red LAN aspira a utilizarla en conjunto con todas las PC sin necesidad de mayores configuraciones. Entonces ya le contamos que, contando solamente con un router, podía configurar la conexión al MODEM desde este simpático aparatito y listo! Internet en todos los equipos.

Resulta ser ahora que su hogar o estudio, que tenía más de una PC pero sin estar conectada en red, necesita ahora estarlo para poder compartir Internet. Pero ni la estética ni la funcionalidad le permiten cablear toda el área en post del armado de una red LAN. Es aquí donde la tecnología WI-FI hace su aparición y con un protagonismo bastante superior al que pensábamos hace un tiempo.

Si el área a implementar es abierta, entonces mucho mejor. Vamos a conocer entonces algunos términos especiales para este tipo de redes.

El router de la red LAN, tiene su pariente en WI-FI, también llamado Router y sus precios rondan (según la potencia) entre los $ 350 y $ 500.

El switch que tanto hemos nombrado, ahora recibirá el nombre de Access Point, y también tiene diferentes potencias, prestaciones, marcas y modelos. Un Edimax de alta potencia se puede conseguir a $ 400 (aproximadamente)

Las placas de red también existen. Y vienen PCI, como las LAN más conocidas, o también USB, con la ventaja que, a través de un alargador USB se pueden conectar fuera del equipo en una posición que permita una mejor visibilidad con el router o access point que le brinda señal.

Ahora bien, solo se conecta y funciona? En principio, SI. La configuración que trae cualquier aparatito de estos por defecto permite conectar a una red inalámbrica sin mayores complicaciones, claro que ninguno viene preseteado con seguridad. Esto significa que si conecta sin tocar nada, es posible que otras personas también puedan hacerlo. Esto se podrá solucionar pegándole una leída al manual del router o del access point y, a través de pasos sencillos podrá configurar el modo de seguridad que tomará su medio.

Para más información escríbanos a consultas@lambdasi.com.ar

Suplementos


Desarrollado por Lambda SI. Servicios Informáticos.

Todos los derechos reservados