Configurar servicios de Lambda Mesa de Ayuda logo facebook icono twitter Regresar al inicio Mi IP
Lunes, 25 de Junio de 2018
InicioInstitucionalNuestros ClientesNoticiasProductos y ServiciosCapacitaciónContáctenos

Suscríbase

Completando este formulario

Y reciba periódicamente nuestra información

ODILA - Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica
 
Viernes, 21 de Septiembre de 2007 (El artículo expiró el 22/11/2007 15:14:12)
Problemas con el Terminal Server

Problemas al acceder desde un cliente. Problemas de licencia

Se desconectó la sesión remota porque la licencia de acceso de cliente del equipo local no se pudo actualizar o renovar. Póngase en contacto con el administrador del servidor.

icono twitter / 18043 lecturas
 

Intenta acceder a un servidor de Terminal Server y aparece un mensaje como el del título. Seguramente su servidor está configurado con licencias por Dispositivo y no por Usuario y su licencia por Dispositivo caducó. No tema. Tiene solución.



Según Microsoft, la causa de este problema es el modo de licencia de Terminal Server en el servidor de Terminal Server se puede configurar Por dispositivo, mientras que el servidor de licencias se puede configurar para emitir tan sólo licencias de acceso de cliente (CAL) Por usuario. En este caso, el servidor de licencias emite sólo licencias temporales que no se pueden actualizar. Cuando faltan pocos días para que las licencias temporales caduquen aparece Id. de suceso 26, Origen: Mensaje emergente de aplicación en el registro de sucesos de la aplicación del equipo cliente. El mensaje de suceso indica el número de días que faltan para que caduque la licencia temporal. De modo similar, Id. de suceso 1011, Origen TermService aparece en el registro de sucesos de la aplicación del servidor de Terminal Server.



La solución sería cambiar el modo de licenciamiento en el servidor, pero muchas veces no tenemos posibilidades de hacerlo. Una más fácil? elimine del registro la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing y listo!



Antes que nos caiga una luvia de críticas sobre "posible apología a la piratería", esta información se obtuvo directamente desde el sitio web de Microsoft, por lo que entendemos que, si ellos mismos la publican, es porque están de acuerdo con que se haga.

Suplementos


Desarrollado por Lambda SI. Servicios Informáticos.

Todos los derechos reservados - CA: 83 - DBA