Vulnerabilidad crítica en TeamViewer

Las versiones afectadas son todas desde la 8 hasta la 15.8.2.

El equipo de TeamViewer publicó una nueva versión de su software que incluye un parche para una vulnerabilidad grave (CVE-2020-13699), que, si se explota, podría permitir que atacantes remotos roben la contraseña de su sistema y eventualmente la comprometan.

Lo que es más preocupante es que el ataque se puede ejecutar casi automáticamente sin requerir mucha interacción de las víctimas y simplemente convenciéndolas de que visiten una página web maliciosa una vez.

La vulnerabilidad de alto riesgo recientemente reportada reside en la forma en que TeamViewer cita sus controladores URI personalizados, lo que podría permitir a un atacante forzar al software a transmitir una solicitud de autenticación NTLM al sistema del atacante.

En términos simples, un atacante puede aprovechar el esquema URI de TeamViewer desde una página web para engañar a la aplicación instalada en el sistema de la víctima para que inicie una conexión al recurso compartido SMB remoto propiedad del atacante.

Aunque la vulnerabilidad no se está explotando activamente, considerando la popularidad del software entre millones de usuarios, TeamViewer siempre ha sido un objetivo de interés para los atacantes.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a los usuarios que actualicen su software a la versión 15.8.3, ya que apenas es cuestión de tiempo antes de que los delincuentes informáticos comiencen a explotar la falla para piratear las PC con Windows de los usuarios.

 

Fuente: blog.segu-info.com.ar